2.3.10

La batalla contra la ideología de la evaluación



Grupo de la Universida de Granada abre la reflexión sobre la cultura de la evaluación en el marco de la discusión en su congreso local sobre un "sistema de evaluación externo" al sistema (sic).

Nos dirán que somos partidarios de la ineficacia. Nos dirán que nos oponemos al progreso. Nos dirán que los evaluadores son científicos. Les diremos que en realidad son místicos y que funcionan como una secta. Les diremos que llegó el momento de cortar por lo sano. Les diremos que la “cultura de la evaluación” atenta contra la vida escolar porque es una forma de control y de tiranía. Les diremos, en estos momentos históricos de reformulación de la política educativa, que la batalla contra la ideología de la evaluación es, hoy por hoy, una de las grandes causas de la humanidad.
Eso es todo! Como decimos en México. Bienvenidos además porque circulan por marcos distintos a nosotros, foucaultianos-lacanianos (ojo Homer, tu que le sabes).

Aprovecho esta entrada para avisar que ya están habilitados los comentarios. Saludos, y hasta luego.

2 comentarios:

Homer dijo...

Me gustó mucho el link, se ve bastante interesante lo que están haciendo y, si son otros marcos, qué mejor poder ver desde diferentes lentes un fenómeno. Te agradezco la alusión que haces pero no soy experto, soy un simple estudiante que intenta no adoctrinarse, jeje. Y al respecto del link, te paso uno en donde vi una propuesta que no suena mal, creo que a lo que podríamos pensar como "contenido" se refiere a fomentar como "habilidades" (no creo que se refiera a historia sino a desarrollo de habilidades) y es ahí dónde me parece relevante la propuesta:

http://www.zona.lacarabela.com/zona98/ZonaEducativa/Revista21/Reportaje1.html

Muchos saludo lur!!

Emiliano Urteaga dijo...

Homer: gracias por el link, lo revisaré. He tenido que abandonar un poco el blog, pero ya lo recomenzaré. Un abrazote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...